Coleccionistas
Coleccionistas Puristas y Ediciones Limitadas Reales
De ahí, que para muchos una colección de un coleccionista purista sea un referente y una garantía de consulta. Pero la otra cara de la moneda puede venir para los fabricantes, y en donde el chocar con un coleccionista purista, detectan un nivel de exigencia hacia una determinada pieza, que sea más alto de lo habitual. En contra prestación, el coleccionista que se considere purista, deberá saber que lo mejor y lo destacable se paga, una máxima en piezas punteras y esa factura debe asumirla sin escatimar. Hay una máxima que se puede trasladar a todos los terrenos de la vida <
Por norma general, los coleccionistas puristas exigen primeras divisiones, ya que segundas filas quedan para otro tipo de mercado.
Por este motivo, debemos de tener presente ciertas características de cualquier modelo, como que cuando se publique que un determinado coche es una edición limitada se especifique con total transparencia y sin ningún tipo de extraña tortuosidad: el número de coches realizados, la numeración de y en cada pieza – si puede ser en el cartón (la trasera) y en el coche, mejor que mejor- y por supuesto, e imprescindible, con su correspondiente certificado de limitación que así lo acredite. A poder ser y como un valor añadido lo suyo sería que viniera ese certificado de autentificación con el nombre del propietario, aunque esta práctica aún no está plenamente instaurada. Toda información y acreditación adicional sobrevalorará la pieza. ¿Incluida la caja? Sí, incluida la caja original de esa pieza. Todo es importante, todo.
Otra cosa que se ha prestado mucho últimamente, es el hacer series limitadas de 7.000 piezas, o peor aún, un coche (exactamente un Porsche 911 GT3) edición limitada a 45.000 ejemplares… ¿limitado? Veamos: la adjetivación gratuita de <
Un coche especial debe ser eso, especial. No nos metan más goles por la escuadra, ¡por favor!
No vale estirar el chicle hasta el infinito, fingiendo que se nos pone en nuestras manos algo único, cuando es maquillar la realidad. Por ejemplo, en el mundo de la resina se esgrime el argumento de que el coste es muy elevado y que para rentabilizar el “máster” hay que ser prudentes y realizar varias decoraciones o tirada largas. Bien, pero siendo conscientes del deterioro y la pérdida de prestigio que puede invadir a la marca en concreto… si se asume ese riesgo, adelante. Recordemos alguna marca de reciente desaparición, que de un modelo hacia mil decoraciones, y al final, fue en su claro detrimento. Con todo esto podemos imaginarnos la consideración que tienen las reediciones, que no es otra que tirar por tierra el coche original y revendernos lo que en su día ya nos vendieron. ¿Lícito? sí ¿legítimo? también, ¿ético? desde mi opinión, NO. O al menos nada elegante.
No estoy por ello degollando en este sentido a marcas “generalistas”, ni situándolas en el paredón, sino a aquellos productos que sacan tildados de ediciones limitadas y que realmente no se ajustan a lo que se puede considerar un verdadera pieza de edición limitada… ¡señores! 1500 coches ¡no es una edición limitada! Es otra cosa… aunque luego está claro que cada cual puede poner sus diferentes pautas y tener su consideración sobre lo que enmarcar como edición limitada o no. Pero si que seria interesante establecer una franja, una línea, es decir, un auténtico y verdadero límite. Nunca olvidemos que cada cual es libre de hacer lo que quiera, y mucho más en gastarse su dinero en donde y en lo que le venga en gana.
Tenemos ahora por ejemplo la colección de Pegasos de TOP SLOT, una colección que en cuanto a sus características, se presenta con unas particulares óptimas para coleccionistas puristas. Encajan a priori en unos parámetros mínimos a seguir por cualquier coleccionista purista, siempre y cuando, y que es fundamental, cumpla el requisito básico de que le guste esa marca y sobre todo el modelo de coche a quien vaya a coleccionarlo.
Por lo demás, la presentación es tan buena como acertada (no es una caja grande, se ajusta muy bien a las dimensiones del coche, acertado diseño y viene con una transparencia para poder lucir la escala sin tener que sacarlo de esa caja), además de ese nuevo formato- que evita cualquier deterioro del coche por el ambiente – se le puede echar al menos algún vistazo <
El rey de reyes del slot (en resina), como pueda ser la marca SLOT CLASSIC también cumple con creces ciertas premisas en cuanto a un coleccionismo en estado puro, aunque son muchos los coleccionistas que echan de menos una presentación mas uniforme y lograda referente a la caja (insisto, hasta la caja-presentación- cuenta) pero los coches, esos coches, son sencillamente espectaculares en todo.
Pero mientras tanto, disfrutemos de todo lo que se nos presenta, pues la autenticidad de nuestra afición no es otra que el divertimento y la satisfacción, un deleite sin limitaciones, al contrario que esas piezas limitadas que tanto nos enloquecen.
Coleccionismo de Slot
Explora el mundo del coleccionismo de slot y descubre tesoros en miniatura que encierran la emoción de la velocidad y el arte en cada detalle.
Resinas Slot: Ediciones Limitadas y Transformaciones RTR
Sumérgete en el mundo exclusivo de coches de slot en resina. Priorizamos ediciones limitadas y transformamos kits en formatos listos para correr (RTR).
Plástico Slot: Versatilidad y Emoción en cada Carrera
Explora la emoción de los coches de slot en plástico, destacando su versatilidad. Ofrecemos variedad, rendimiento y diversión en cada experiencia de carrera.
Colecciones Slot: Tesoros de Pasión y Velocidad
Descubre nuestra fascinante colección de coches de slot, donde cada pieza es un tesoro. Exploramos la pasión y velocidad en cada detalle, ofreciendo exclusividad y emoción.