Comparativa

COMPARATIVAS

 

Decoración Industrial Vs Decoración Artesana

 

Por supuesto, y sirva de ... que no es apología del nazismo ni nada parecido... el presentaros este coche que he conseguido a través de un “artesano del slot” que se había preocupado de darle un toque mucho más auténtico y real al VW – Escarabajo Nazi (como mucho le conocemos) y que francamente se ajusta bastante más a los parámetros del coche en su verdadera escala. Me excuso antes se nada porque según tengo entendido,-desde Pink Kar- hicieron esta especial y particular decoración saltándose ciertos detalles básicos, porque la Ley así lo obliga, ya que no está permitido reproducir o representar signos de esta índole que se puedan interpretar de apología.

 

  

 

 

 

 

 

Pero centrémonos en el coche: partiendo de la basa del WW Militar de Pink Kar (Ref: CV058), que es uno de los modelos de más aceptación dentro de su variedad de Volkswagen, esta decoración (la “artesana”) respeta por completo el coche pero cambia a sus ocupantes, poniendo soldados en la parte delantera- a escala, vestidos con el uniforme reglamentario.

 

Y uno de ellos, el copiloto, con el detalle de unos prismáticos en las manos.

 

 

El oficial, se presta en actitud autoritaria, que se reafirma con ese brazo en alto, en la parte de atrás. Y lo que es el máximo sello diferenciador en una pieza de estas características, que sería la esvástica / la cruz gamada en el asiento trasero.

 

 

 

El coche original lleva un símbolo (supongo que inventado, y a la vez muy bien logrado pues consigue bajo ese formato recordarnos lo que se busca recordar, y que sirve muy bien para su función) y en esta versión propia se ha optado por ponerle la esvástica directamente; sin mayores pretensiones ni extrañas intenciones de apología ni tergiversar la decoración de un coche de slot, al real y que todo el mundo reconoce al instante.

Los personajes del coche modificado en comparación con el original ganan y con creces, como podéis apreciar, pues no era precisamente en este sentido donde residía el fuerte de Pink Kar (el los muñecos de los coches).

 

 

 

 

 

 

El resto ya es cuestión solamente de valorarlo, observándolo, y se nota a la legua la diferencia y el impacto visual de uno y otro modelo, siendo los dos el mismo coche y de la misma escala 1:32 la presencia que otorga uno al aspecto que presenta el otro, por esos accesorios y complementos.

 

 

 

 

Hay gente que mejora el original ¿verdad?

 

 

 

Publicado en la Revista - Slot, más que un hobby una pasión

 

^